12/07/23
Día del viaje
7 N / 8 D
Duración
Parque Nacional de los Dolomitas
Espacio natural
4-7 personas
Tamaño del grupo
Dificultad alta
Dificultad Alta
Verano
Temporada Verano
Rural
Alojamiento Rural
Travesía
Estilo de viaje mochila

Los Dolomitas no dejan indiferente. Enormes valles llenos de flores, frondosos bosques sobre los que destacan escarpadas montañas como agujas y lagos glaciares hacen de esta cadena montañosa una de las más famosas del mundo. Declarado patrimonio de la Humanidad en 2009, son el lugar perfecto para disfrutar de la alta montaña en una travesía que nunca olvidarás.

Descargar PDF

Información adicional

LugarEuropa
ActividadSenderismo
1

Día 1

Etapa 0: Vuelo, transfer y etapa de aproximación

En el primer día un transfer privado será la forma más rápida de acercarnos a los Dolomitas. El vehículo privado nos recoge en el aeropuerto y nos conducirá a un punto desde donde podremos caminar un poco, lo que vendrá bien después del día de vuelo y transporte. La aproximación de hoy apenas cuenta con distancia ni dificultad, será de apenas 5 kilómetros y no por ello es poco interesante: podremos emplear tiempo en disfrutar de la formación rocosa conocida como Cinque Torri, llegar al nuestro refugio e incluso, quienes lo deseen, acercarse al Refugio de Nuvolau, auténtico nido de águilas y deleitarse con sus espectaculares vistas al atardecer.

Una bolsa de equipaje pequeña, con lo indispensable para cambiarnos al final del trekking nos esperará en el primer hotel una vez finalizada la travesía.

Datos Técnicos: 5 km 700+

2

Día 2

Etapa 1: Refugio Averau – Refugio Aquileia

Dejando el Refugio atrás, comenzamos la etapa superando una primera parte de bajada pronunciada que nos conduce hasta un canchal, que seguiremos hasta llegar al Paso Giau. Desde allí, un constante sube y baja atravesando diferentes Forcellas (pasos de montaña), bosques y prados hasta alcanzar nuestro segundo refugio, Aquileia, a los pies del Monte Pelmo, un imponente macizo rocoso de más de 3000 metros de altura. 

Datos técnicos: 16 km , 700 +, 1495 –

3

Día 3

Etapa 2: Refugio Aquileia – Refugio Tissi 

La segunda etapa nos permite disfrutar del recorrido y llegar a buena hora a nuestro siguiente refugio, Tissi. Prácticamente todo el desnivel de subida se concentra en apenas 2 subidas, ambas de ellas antes de la llegada a los refugios, primero al de Coldai (situado a medio camino e ideal para reponer fuerzas) y la segunda para alcanzar el refugio donde pernoctaremos, el Refugio de Tissi. En función de la meteorología y el tiempo, a escasos 3 kilómetros de este, podremos parar para comer a orillas del Lago Coldai, e incluso para los más atrevidos, refrescarnos en él.

Datos técnicos: 13 km, 1100 +, 665 – 

4

Día 4

Etapa 3: Refugio Tissi – Refugio San Sebastiano 

El día se nos presenta más largo y exigente, en donde el descanso del día anterior se agradecerá para afrontar la tercera etapa. Amanecemos en el Refugio de Tissi con inmejorables vistas para descender nuevamente al sendero de la Alta Via, a los pies de la impresionante cara oeste del monte Civetta. Tras unos kilómetros sin perder cota a la sombra de las enormes paredes del macizo, llegaremos al Refugio Vazzoler, que nos servirá para comer algo y descansar antes de proseguir con la ruta. Los segundos 9 kilómetros de ruta transcurren entre bosques, superando varias subidas y bajadas que acabarán por llevarnos al siguiente valle, donde se encuentra el Refugio de San Sebastiano.

Datos técnicos: 18 km, 900 +, 1300 – 

5

Día 5

Etapa 4: Refugio San Sebastiano – Refugio Pian di Fontana

Si algo caracteriza a los Dolomitas son sus crestas y pasos preparados con ayuda de cables o escalas. En nuestro trekking no realizaremos ninguna vía ferrata que requiera un material específico (arnés, mosquetones, disipadores), pero sí encontramos pasos con ayudas que aportan seguridad. Éste es el caso de esta etapa, la más “montañera” de todas. Pero para aquellos que no deseen hacer este camino, seguirán una variante que a mitad de la etapa, permite salir a la carretera que conduce al pueblo más cercano, en el Valle de Agordina. El resto continuarán por pasos ligeramente expuestos hasta un collado de imponentes vistas, desde donde una larga bajada finaliza en nuestro último refugio, Pian di Fontana.

Datos técnicos: 17,5 km , 1330 +, 1300 –

6

Día 6

Etapa 5: Refugio Pian di Fontana – La Pissa

Desde el prado en el que amanecemos, lo que nos separa de nuestro destino final de la Alta Via nº 1 son 14 kilómetros de bajada casi en su totalidad por un bosque que termina en La Pissa, desde donde tomaremos el Dolomitibus a Belluno.

Para aquellos que el día anterior pernoctaron en el Valle de Agordina, se presenta la opción de recorrer el valle hasta La Pissa o disfrutar del pueblo dirigiéndose a Belluno igualmente. Por la tarde disfrutaremos de Belluno con una agradable cena para cerrar el trekking. 

Datos técnicos: 14 km , 550 +, 1600 –

7

Día 7

Mañana en Treviso / Venecia

Esta última mañana nos desplazaremos hasta la ciudad de Treviso, lugar desde donde tomaremos nuestro vuelo de vuelta al día siguiente. Los que lo deseen, podrán aprovechar el mismo tren y seguir hasta la ciudad de Venecia. Al final del día nos volveremos a reunir todos en Treviso.  

8

Día 8

Regreso

Tras tomar el desayuno, tomaremos el bus en Piazza de Roma hacia el Aeropuerto de Treviso, desde donde parte nuestro vuelo con dirección a Málaga a las 11:25 h. Aterrizaremos a las 14:10 h.

Tipo: Refugios de montaña con todas las comodidades. 

El viaje comenzará el día 13 de Julio.

Gafas de sol, crema de protección labial.

Sombrero o gorra

Aconsejable botas de montaña

Ropa cómoda, camiseta transpirable (no de algodón) de manga corta, manga larga.

Chubasquero

Botella de agua o camelbag

Cámara, móvil u otros aparatos electrónicos y sus cargadores

Pequeño botiquín personal con los medicamentos de consumo

Por supuesto mudas de ropa, aseo, mudas, pijama, zapatillas para estar cómodo

Libretita y lápiz, si se quiere

Documentos personales, como DNI y tarjeta sanitaria.

Pedimos a nuestros viajeros que nos comuniquen la existencia de alguna enfermedad crónica o cardiovascular que pueda interferir con la práctica del senderismo. A tal efecto enviaremos una ficha que deberá cumplimentarse. Los datos caen dentro de nuestra política de protección de datos y no serán usados para nada excepto el conocimiento necesario para el buen desarrollo de esta actividad.

Asimismo, deben comunicar si se padece alguna alergia de cualquier tipo o problema alimentario, le adaptaremos la dieta con toda seguridad para su familia.

Para este viaje se requiere una condición física media-alta, ya que el viaje consta de rutas de largo recorrido y fuertes desniveles durante varios días. 

La climatología en región de los Dolomitas a mediados de julio suele ser propia de zonas de montaña, con temperaturas suaves durante el día y frescas por la mañana y por la noche. Las precipitaciones y las nieblas pueden estar presentes durante las etapas, ya que el clima en estos lugares cambia de forma brusca. Por ello habrá que considerar llevar ropa impermeable y varias mudas secas para después de las rutas, y algo de abrigo por si las tardes y noches fuesen algo frescas.

Para este viaje no existen requisitos y documentación específica. Para viajar a Italia es suficiente con el DNI y con la normativa vigente por Covid 19. Se recomienda tarjeta de la seguridad social y tarjeta sanitaria europea.

La mayor parte de los recorridos que realizaremos discurrirán por entornos eminentemente naturales. El respeto hacia el medio natural debe ser condición indispensable.

  • Precio:  1150 € (1090 € para las 4 primeras personas utilizando el Cupón de descuento)
  • El viaje se realiza con un mínimo de 4 personas y un máximo de 7 personas por guía
  • Cupón de descuento utilizando el código dolomitas4

¿Cómo realizar la compra?

  • Hoy: Paga el 25% y asegura tu plaza.
  • En 45 días: Cambia la reserva o pide devolución sin gastos.
  • 20 días antes: Finaliza el 75% del pago restante.
  • Hasta 45 días antes: Cancelación o cambio de fechas gratuito
  • Cancelación de 44 – 30 días antes. Devolución del 50% del depósito
  • Entre 29-21 días antes. Devolvemos el 25% del depósito
  • Si se cancela 19 antes del viaje no habrá devolución
  • 1 Transfer privado del aeropuerto al primer refugio
  • Bus, de La Pissa a Belluno, tren de Belluno a Treviso / Venecia, bus al aeropuerto de Treviso.
  • 5 noches de refugio a media pensión
  • 2 noches de Hotel con desayuno, en Belluno y Treviso
  • Guiaje
  • Seguros de RC y de accidentes incluido rescate
  • Asesoramiento en la preparación (mochila, entrenamiento, ruta de prueba)
  • Avión
  • Seguro de asistencia en viajes
  • Tasas turísticas que puedan aplicar en hoteles y refugios
  • Bebidas no incluidas en las cenas, picnics
  • Programas de reforestación con la Red de Voluntariado Ambiental del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada.