¿Por qué hacer ecoturismo?

Ecoturismo y viajes en la naturaleza mejor conservada

Recorridos por Espacios Naturales Protegidos, Paisajes rurales y culturales, Geoparques y Lugares Patrimonio de la Humanidad.

Fines de semana, escapadas y viajes de Ecoturismo

Experiencias de dos o más días para grupos reducidos en España y otros países.

En pequeño grupo, con personas con tus mismas aficiones, o con tu grupo privado

La mayor parte de nuestros viajes se aseguran con 4-6 personas. Si es tu caso, puedes consultar la disponibilidad en las fechas que quieras, elegir entre las opciones disponibles y viajar con quien quieras. Nadie es rechazado por ir solo, el viaje es la mejor forma de generar lazos y hacer tribu.

Descubre la cara más auténtica de cada lugar

Siéntete un privilegiado junto a los guías locales que te mostrarán paisajes o especies que nunca descubrirías por ti mismo. Siéntete seguro con ellos por lugares fuera de las rutas turísticas.
Échale un vistazo a nuestras

Próximas salidas

Caminho dos Faros English

Inglés El Caminho dos Faros “O Caminho dos Faros” es

Ecoturismo como realidad, no como palabra

El Ecoturismo es una forma de viajar que te acerca a los espacios naturales de manera responsable, respetando su equilibrio, minimizando el impacto ambiental y maximizando el beneficio local.

“El turismo en la naturaleza puede generar un impacto, pero es también es parte de la solución a los impactos”.

Las poblaciones de lugares remotos en zonas naturales tienen en el ecoturismo la esperanza de sobrevivir dando servicios a la sociedad y recibiendo la compensación económica que les asegure una vida digna. Cuando hacemos ecoturismo no solo conocemos y disfrutamos los lugares que visitamos, sino que, además, protegemos sus valores naturales, culturales y etnográficos. El ecoturista favorece el desarrollo socioeconómico de las poblaciones locales y ayuda a la fijación de la población en el territorio.

Buscar viajes por

Tipos y categorías

Tu estancia en alojamientos muy especiales

Hemos realizado una selección de alojamientos rurales, bien pequeños hoteles y casas rurales que cumplen con los objetivos de sostenibilidad. Por lo general son establecimientos pertenecientes al Club de Ecoturismo en España, que ya han sido certificados por el propio Club. En el caso de en un destino no tenga estos alojamientos pertenecientes al Club, rastreamos la red en busca de alojamientos familiares, que no pertenezcan a grandes cadenas, arraigados en el territorio y puedan demostrar el cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad, bien mediante certificaciones o declaraciones comprobables de sus compromisos.

Encuentra todas nuestras actividades en las redes sociales

Mantente en contacto